Noticias


ATESVE DE LA VID Y EL OLIVAR (CIRCULAR Nº 8)

29/07/2021

ATESVE DE LA VID Y OLIVAR. Circular Nº-8
 
VID: POLILLA DEL RACIMO: Los máximos de vuelo se han producido alrededor del 29 de julio. La puesta media es de unos 32 huevos viables+penetraciones en 100 racimos siendo un ataque medio, con mucha diferencia de unas parcelas a otras. Para cubrir mejor todo el periodo se pueden hacer dos tratamientos, sobre todo donde estén los racimos más apiñados o se observen más daños de la generación anterior, uno empezando 30-31 de julio y el otro una semana después. Para un solo tratamiento se debe hacer a partir del 2-3 de agosto, poniendo especial cuidado donde este la uva más apiñada o muy arropada con hojas. Si usa Bacillus thuringiensis, debe empezar al recibir la circular. 
 
Productos  
acrinatrin + abamectina deltametrin
azufre + cipermetrin esfenvalerato
azufre + Bacillus thuringiensis Kurstaki fenoxicarb
abamectina indoxacarb
alfa cipermetrin lambda cihalotrin
Bacillus thuringiensis Aizawai piretrinas (extracto de pelitre)
Bacillus thuringiensis Kurstaki spinetoram
cipermetrin spinosad
clorantraniliprol tebufenocida
 
 
VID: MOSQUITO VERDE: Aunque a día de hoy parece que hay pocos, en cuanto se detecten los productos que se pueden usar son:
Productos: Aceite de naranja, acrinatrin, cipermetrin, deltametrin, fenpiroximato, flupiradifurona, indoxacarb, lambda-cihalotrin, piretrinas y tau- fluvalinato.
 
PARA CUALQUIER TRATAMIENTO EN UVA TINTA O MACABEO SE DEBE TENER EN CUENTA EL PLAZO DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO.
 
 
Recordar que las marcas comerciales que se usen deben estar registradas para viña u olivar.
 
Marcial Aldana Espinal
 
[+] Leer más...

ASAMBLEA GENERAL SOCIEDAD COOPERATIVA SAN ISIDRO

07/05/2021

De conformidad con lo acordado por el Consejo Rector en sesión celebrada el día 19 de Enero de 2021, se le  CITA a Usted para que asista a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el Cine Festival (C/ Llerena) ) de  Villafranca de los Barros, el día 19  de Mayo  de 2.021 a las 18  horas en primera convocatoria y media hora después (6,30  de la tarde ) en segunda.

                                   O R D E N           D E L         D I A.

1.- Lectura del Acta de la sesión anterior.

2.-Informe de los auditores externos del Ejercicio 19-20.

3.-Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del Ejercicio 19-20  cerrado el 31 de julio de 2020, y la propuesta de distribución de resultados del ejercicio.

4.-Nombramiento de auditores externos para los próximos dos ejercicios, 20-21 y 21-22

5.- Elección de Vicepresidente

6.- Elección de Secretario

7.- Elección de vocales 2º, 4º y 6º.

8.-Ruegos y Preguntas,

9.-Designación de 3 socios para la aprobación y firma del Acta.

Los socios podrán examinar toda la documentación referida a las cuentas anuales en nuestra sede social y solicitar por escrito al Consejo Rector las explicaciones que estimen conveniente.

Por la importancia de los temas a tratar, se ruega su más puntual asistencia. Si no puede asistir, delegue en otro socio para que le represente, rellenando la autorización adjunta.

 

                                                                                              POR EL CONSEJO RECTOR

                                                                                              SU PRESIDENTE

                                                                                                          

[+] Leer más...

ATESVE DE LA VID Y EL OLIVAR (CIRCULAR Nº 3)

07/04/2021

ATESVE DE LA VID Y OLIVAR. Circular Nº-3
VID OIDIO: Cuando vayan apareciendo en el extremo de los pámpanos, los racimos, estado fenológico "F-G", es el momento oportuno para realizar el primer tratamiento contra esta enfermedad. Sobre todo, en aquellos sitios donde el año pasado hubo un mayor ataque de esta enfermedad. 
Los productos recomendados: en espolvoreo con Azufre o en pulverización con Azoxistrobin, Ciproconazol, Ciproconazol+Azufre, Fenbuconazol, Kresoxim-metil, Meptildinocap, Metrafenona, Myclobutanil, Penconazol, Proquinazid, Quinoxifen, Tebuconazol, Tetraconazol, Trifloxistrobin. El uso de azufre en espolvoreo es una forma también de prevenir la erinosis de la vid, plaga que se manifiesta con abultamientos en las hojas, tapizada en el envés por pilosidad blanquecina al principio y parduscas al final.
OLIVAR BARRENILLO: Se recuerda a los agricultores la obligación de destruir todos los restos de poda del olivo. Esta es una forma eficaz y barata de luchar contra la propagación de la plaga del barrenillo.
Recordar que cualquier producto que se use debe estar registrado en el cultivo que se utilice.
Si algún socio deseara recibir el boletín por correo electrónico puede escribirme a la siguiente dirección  atria@cooperativasanisidro.com
Marcial Aldana Espinal

 

[+] Leer más...

APP SCSI Cooperativa San Isidro Villafranca

11/03/2021

Oficina Virtual para socios de  Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros.

[+] Leer más...

RENOVAMOS CONTRATO DE COLABARACIÓN CON CLUB DE ATLETISMO CAPEX

04/02/2021

RENOVAMOS CONTRATO DE COLABORACIÓN CON CLUB DE ATLETISMO CAPEX

El pasado 28 de Enero, Soc Coop San Isidro de Villafranca renovó su contrato de colaboración por dos años más con el Club de Atletismo CAPEX.

Con este acuerdo de colaboración de Soc. Coop. San Isidro con  el CAPEX, aportamos nuestro granito de arena para que el Club siga realizando la excelente labor de educación y promoción de la vida sana y el deporte, que lleva a cabo desde hace años.

En estos enlaces podeis ver el video del acto así como algunas imagenes.

https://drive.google.com/file/d/1SMnTdA5KokP53nmAs3FjjUH9ptCjaqoQ/view?usp=sharing

https://photos.app.goo.gl/U7wXiNYu9Ef76cCE7  

[+] Leer más...

Felicitación del Presidente de Viñaoliva a nuestros Socios

29/12/2020

[+] Leer más...

NORMAS DE CAMPAÑA ALMAZARA 2020

14/10/2020

 
NORMAS DE CAMPAÑA ALMAZARA 2020
 
*LA APERTURA SERA EL DIA 15 DE OCTUBRE, JUEVES.
*HORARIO DE RECOGIDA DIAS 15 Y 16 DE 9 DE LA MAÑANA A 6 DE LA TARDE SABADO 17 Y DOMINGO 18 NO HABRÁ RECOGIDA,A PARTIR DEL 19, DE 9 A 6 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES, SABADOS DE 12 A 6, DOMINGOS Y FESTIVOS NO HABRÁ RECOGIDA
*LE RECOMENDAMOS HAGA CUANTOS MUESTREOS NECESITE DE SUS ACEITUNAS (PARA LO QUE TENDRÁ A DISPOSICIÓN NUESTRO LABORATORIO), Y SEA VD. MISMO QUIEN DECIDA QUE DÍA EMPEZAR CON SU RECOLECCIÓN. TODO AQUEL QUE HAGA MUESTRAS Y NO APORTE ACEITUNAS A LA COOP. , ESTA JUNTA RECTORA LE COBRARÁ EL IMPORTE DE DICHOS ANÁLISIS.
*COMO EN AÑOS ANTERIORES SE RECOGERÁN ACEITUNAS DE SUELO Y VUELO, DEBIENDO TRAERSE SEPARADAS. LAS ACEITUNAS QUE VENGAN SEPARADAS SE LIQUIDARÁN AL MISMO PRECIO. NO SE RECOGERÁN SOLO ACEITUNAS DE SUELO.
*LAS ACEITUNAS QUE VENGAN MEZCLADAS, SUELO Y VUELO Ó VUELO Y SUELO, TENDRÁN UNA PENALIZACIÓN DE 2 PUNTOS MENOS EN SU RENDIMIENTO. SI ALGÚN SOCIO REINCIDIERA EN TRAER ACEITUNAS MEZCLADAS, A PARTIR DE LA SEGUNDA VEZ SERÁ PENALIZADO CON 4 PUNTOS MENOS EN SU RENDIMIENTO.(LAS MEZCLAS SERÁN DETECTADAS EN LABORATORIO)
*PARA CONSEGUIR CALIDAD EN NUESTROS ACEITES, HABRÁ QUE VACIAR CADA 2 DIAS COMO MÁXIMO. SI SE DETECTAN ACEITUNAS QUE LLEVAN VARIOS DIAS RECOGIDAS SE APLICARÁ LA MISMA NORMA QUE SI SE DETECTA MEZCLA DE SUELO Y VUELO.
*SE TOMARAN MUESTRAS DE ACEITUNAS DE SUELO PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE DE SUCIEDAD, DICHO PORCENTAJE SERÁ DESCONTADO DE SU PESO NETO.
*AL IGUAL QUE EN ADEREZO *A LA RECEPCIÓN DEL PRODUCTO LA COOPERATIVA HARÁ UN ANTICIPO DE 0.15 €/ Kg., INGRESANDO EL IMPORTE DE LO RECOGIDO SEMANALMENTE PARA TODO AQUEL SOCIO QUE LO SOLICITE EN NUESTRAS OFICINAS. SI VD. NO ESTÁ INTERESADO Y POR CONSIGUIENTE NO LO DICE EN OFICINA SE LE DARÁ UN PRIMER ANTICIPO COMO ES HABITUAL EN EL MES DE ENERO DE 2021.
*IGUALMENTE LE RECORDAMOS QUE EN EL CASO DE QUE LAS ACEITUNAS HAYAN SIDO TRATADAS CON ALGÚN PRODUCTO FITOSANITARIO, HABRÁN DE CUMPLIRSE ESCRUPULOSAMENTE LOS PLAZOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO EMPLEADO.
*CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES NORMAS SERÁN NOTIFICADAS MEDIANTE AVISO EN BASCULA Y TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA COOPERATIVA O MENSAJE AL MOVIL.
.NORMAS ESPECIALES ANTI COVID-19 PARA CAMPAÑA 2020.
-Debido a la imposibilidad de realizar asamblea Informativa, para cualquier aclaración de estas normas llamar a la Cooperativa.
-Será obligatorio el uso de mascarilla a todo aquel que entre en las instalaciones de la cooperativa y gel hidroalcohólico para todo aquel que tenga que entregar algún documento.
-Para la descarga, solo podrá acceder una persona por vehículo. El que esté esperando para descargar permanecerá junto a su vehículo hasta que le toque descargar. Se evitará el contacto con el personal de la cooperativa y se guardará en todo momento la distancia de seguridad.
-No habrá máquina expendedora de bebidas en la cooperativa.
-La documentación de trazabilidad, se entregará en bascula, donde será recogida y se acabará de cumplimentar cuando se pueda, siendo devuelta al socio su copia. No se rellenará a nadie dicha documentación-    
[+] Leer más...

NORMAS DE CAMPAÑA ADEREZO 2020

21/09/2020

NORMAS DE CAMPAÑA ADEREZO 2020

[+] Leer más...

VALDEQUEMAO TINTO ROBLE 2019 OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL MUNDUS VINI

03/09/2020

Valdequemao Tinto Roble 2019 de la Cooperativa San Isidro obtiene medalla de oro en el Gran Premio Internacional MUNDUS VINI

La Cooperativa San Isidro está de enhorabuena. Uno de sus vinos, el Valdequemao Tinto Roble 2019 ha obtenido la Medalla de Oro en la 27º edición del conocido Gran Premio Internacional MUNDUS VINI.

Este año, por la situación que atravesamos a nivel mundial, la cata ha sido diferente, bajo estrictas condiciones de higiene y seguridad. Lo que no ha variado, aseguran desde el concurso, ha sido «la calidad de los caldos».

Esta 27ª edición se ha celebrado en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania.

Un total de 120 expertos en vino probaron y evaluaron los casi 7000 vinos presentados este año, lo que subraya el alto valor de las medallas MUNDUS VINI.

[+] Leer más...

NORMAS DE CAMPAÑA VENDIMIA 2020

12/08/2020

 
NORMAS DE CAMPAÑA VENDIMIA 2020
 
NORMAS DE CAMPAÑA PARA UVAS MACABEO Y ALARIJE. -
*Duración de la campaña: del lunes 17 de Agosto hasta el día 3 de Septiembre recogida general de Macabeo y Alarije. Pudiendo ser ampliado este plazo para aquellas uvas que por algún motivo no alcancen una graduación idónea.
*A las uvas macabeo y alarije se les pondrá el grado que traigan y la liquidación se efectuará como los otros tipos de uva por absolutos. 
 
NORMAS DE CAMPAÑA PARA UVAS TINTAS EN GENERAL. -
*El inicio se avisará en bascula y por mensaje telefónico.
*Grado mínimo de entrada 12º B. por debajo de esa graduación se penalizará. primer remolque 0, 5º B menos, segundo 1ºB menos y tercero y posteriores 2ºB menos. (Si por alguna circunstancia hubiera parcelas que no alcanzaran esta graduación, se cambiaría esta norma.). El resto de uva, a la hora de liquidación , se harán distintas categorías dependiendo del grado de entrada de la uva y de como se hayan podido vender los vinos.
*Las uvas de las variedades distintas a la Tempranillo, como Cabernet Sauvignon, Cinsau, Pámpana Blanca, Garnacha Común, etc., se recogerán aparte y en días que se comunicarán oportunamente. Si usted tiene uvas de estas variedades comuníquelo en nuestras oficinas para ser avisado de dichos días.
NORMAS ESPECIALES VIÑAS PLANTADAS EN 2000 Y ANTERIORES. -
*Para traer esta uva previamente ha de estar inscrito en el registro hecho al efecto en la cooperativa.
*La uva tendrá que tener un mínimo de 12,50ºB de no llegar a esta graduación tendrá el tratamiento de uva tinta en general.
*Esta uva será vendimiada los días que determine la Cooperativa, dependiendo del seguimiento que le hagan nuestros técnicos y de los resultados de los muestreos que los socios inscritos nos vayan facilitando.
*Una vez se determinen los días en que se vendimiaran, el socio deberá avisar el día antes de vendimiar cada parcela.
NORMAS PARA RECOGIDA DE UVAS BLANCAS 
*El comienzo de recogida de uva blanca se avisará en báscula y por mensaje telefónico, en principio con entrada libre, 
*Para obtener un mayor rendimiento de nuestras instalaciones probablemente algunos días algunos remolques tengan que esperar a vaciar.
*No se podrá entrar uva Morisca (Considerándose como tal, el remolque que tenga más del 40% de ese tipo de uva), hasta que no se avise, debiéndose traer los días que se establezcan para recoger este tipo de uva.
NORMAS COMUNES PARA, MACABEOS, TINTAS Y BLANCAS-
*Horario para Macabeo, primer día, día 17, de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Resto de días de 6 de la mañana a 3 de la tarde.
Para Tintas y Blancas de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Si llegada la hora de cierre no hubiera remolques esperando se procederá al lavado de refractómetro y tolvas no pudiéndose vaciar ningún remolque con posterioridad (no se avisará a nadie a casa).
*El que vaya a traer uva de cosechadora, deberá recoger el día antes en la Cooperativa Metabisulfito, y echar un Kg. en la bañera por cada 10.000 K. de Uva (Aprox.), para evitar fermentaciones. A la descarga deberá entregar las bolsas de metabisulfito utilizadas.
*Al igual que el año anterior, a la recepción de la uva en la Cooperativa se le hará un anticipo de 0,40 €/Abs. De Uva. (aproximadamente 100 pts./@ ) Ingresando lo recogido semanalmente PARA TODO AQUEL SOCIO QUE LO SOLICITE EN NUESTRAS OFICINAS. SI VD. NO ESTÁ INTERESADO Y POR CONSIGUIENTE NO LO DICE EN OFICINA SE LE DARÁ UN PRIMER ANTICIPO COMO ES HABITUAL EN EL MES DE ENERO DE 2021. 
*A la recepción de la uva, en bascula, habrá de ser facilitado el término, polígono y parcela de donde procede la uva, y el documento de trazabilidad relleno, para ello podrá adquirir en la oficina talonarios con documentos de trazabilidad ( de 25 unidades) al precio de 1,5 €.
*Como ya es de costumbre se penalizarán, el exceso de hojas y las uvas podridas. Para ello y para determinar otros parámetros se harán muestreos aleatorios y a todo aquel que a simple vista se vea que puede tener podredumbre. Esta uva podrida se penalizará poniéndole el grado medio del día menos uno y tendrá que vaciar aparte, a última hora del día.
*Estará prohibido entregar uvas que, habiendo sido tratadas, estén bajo el efecto de dicho tratamiento, se tomarán igualmente muestras aleatorias para ser analizadas. La presencia de productos prohibidos, será sancionado al socio al que se le detecte con no poder traer más uva en esta campaña y considerado como falta muy grave con la sanción que contemplen nuestros estatutos.
*Las uvas que presenten, por problemas de enfermedad, exceso de sarmientos y hojas, o cualquier otro motivo, condiciones que la hagan no aptas para ser molturadas con normalidad serán consideradas como uvas de segunda con liquidación aparte. Incluso si su estado fuera tan malo que pudiera poner en riesgo las máquinas de recepción esta Junta Rectora podrá rehusar que dicha uva entre en la Cooperativa.
*El incumplimiento de cualquiera de estas normas y toda práctica utilizada en vendimia, que no sea usual de nuestras formas y costumbres habituales y que puedan influir negativamente en la calidad de mostos y vinos (vendimiar el día antes de entregar la uva, echar uva en el suelo, traer piedras…), si son detectadas en la bodega será penalizado por el Consejo Rector el socio que las realice.
* Se respetarán las normas de seguridad como, límites de velocidad dentro del recinto, la no conducción de vehículos por personas que carezcan del correspondiente permiso, la no permanencia en tolvas (solo de aquel socio que esté descargando) y la prohibición de entrar en zona de bodega. Igualmente se respetará en todo momento las instrucciones del personal autorizado tanto en báscula como en tolvas, etc.
*Debido a que en horas de descarga es muy habitual que se reúna el Consejo Rector. El consejero que por este motivo pierda su turno se incorporará a la descarga tan pronto acabe con sus tareas de consejero.
 
NOMAS ESPECIALES ANTI COVID-19 PARA VENDIMIA DE 2020.
 
-Debido a la imposibilidad de realizar asamblea Informativa, para cualquier aclaración de estas normas llamar a la Cooperativa.
-Será obligatorio el uso de mascarilla a todo aquel que entre en las instalaciones de la cooperativa y gel hidroalcohólico para todo aquel que tenga que entregar algún documento.
-Para la descarga, solo podrá acceder una persona por remolque, no pudiéndose entrar en zona de báscula, y en basculantes se permanecerá junto a su vehículo hasta que le toque descargar, Se evitará el contacto con el personal de la cooperativa y se guardará en todo momento la distancia de seguridad.
-No habrá maquina expendedora de bebidas en la cooperativa.
-Las muestras se dejarán en oficina, numeradas y con un número de teléfono, tan pronto se hagan se comunicará el resultado telefónicamente.
-La documentación de trazabilidad, se entregará en bascula, donde será recogida y se acabará de cumplimentar cuando se pueda, siendo devuelta al socio su copia. No se rellenará a nadie dicha documentación.
EL CONSEJO RECTOR.-
 
[+] Leer más...
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón Aceptar, si quiere saber más haz click aquí.