Noticias


ATESVE DE LA VID Y EL OLIVAR (CIRCULAR Nº 3)

26/03/2020

ATESVE DE LA VID Y OLIVAR. Circular Nº-3

VID OIDIO: Cuando vayan apareciendo en el extremo de los pámpanos, los racimos, estado fenológico "F-G", es el momento oportuno para realizar el primer tratamiento contra esta enfermedad. Sobre todo en aquellos sitios donde el año pasado hubo un mayor ataque de esta enfermedad.

Los productos recomendados: en espolvoreo con Azufre o en pulverización con Azoxistrobin, Ciproconazol, Ciproconazol+Azufre, Fenbuconazol, Kresoxim-metil, Meptildinocap, Metrafenona, Myclobutanil, Penconazol, Proquinazid, Quinoxifen, Tebuconazol, Tetraconazol, Trifloxistrobin.El uso de azufre en espolvoreo es una forma también de prevenir la erinosis de la vid, plaga que se manifiesta con abultamientos en las hojas, tapizada en el envés por pilosidad blanquecina al principio y parduscas al final.

OLIVAR BARRENILLO: Se recuerda a los agricultores la obligación de destruir todos los restos de poda del olivo. Esta es una forma eficaz y barata de luchar contra la propagación de la plaga del barrenillo.

Recordar que cualquier producto que se use debe estar registrado en el cultivo que se utilice.

Si algún socio deseara recibir el boletín por correo electrónico puede escribirme a la siguiente dirección  atria@cooperativasanisidro.com

Marcial Aldana Espinal




VOLVER
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón Aceptar, si quiere saber más haz click aquí.