Noticias


ATESVE DE LA VID Y EL OLIVAR (CIRCULAR Nº 9)

27/07/2020


ATESVE DE LA VID Y OLIVAR. Circular Nº-9

VID: POLILLA DEL RACIMO: Los máximos de vuelo se han producido alrededor del 23 de julio. La puesta media es de unos 33 huevos viables+penetraciones en 100 racimos siendo un ataque medio, con diferencias de unas parcelas a otras. Para cubrir mejor todo el periodo se pueden hacer dos tratamientos, sobre todo donde estén los racimos más apiñados o se observen más daños de la generación anterior, uno empezando 28-29 de julio y el otro una semana después. Para un solo tratamiento se debe hacer a partir del 30-31 de julio, poniendo especial cuidado donde este la uva más apiñada. Productos: Betaciflutin, Cipermetrin, Clorantranipol, Deltametrin, Esfenvarelato, Fenoxicarb, Indoxacarb, Lambdacialotrin, Spinosad, Spinetoram, Tebufenoide. Si usa Bacillus thuringiensis, debe empezar al recibir la circular. 

VID: MOSQUITO VERDE: Los productos a usar en cuanto se detecten, Acinatrin, cipermetrin, deltametrin, flupiradifurona, Indoxacard, tau-fluvalinato,  mojando bien las hojas sobre todo el envés.


PARA CUALQUIER TRATAMIENTO EN UVA TINTA O MACABEO SE DEBE TENER EN CUENTA EL PLAZO DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO.


Recordar que las marcas comerciales que se usen deben estar registradas para viña u olivar.

Marcial Aldana Espinal




VOLVER
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón Aceptar, si quiere saber más haz click aquí.