Noticias


NORMAS DE CAMPAÑA VENDIMIA 2020

12/08/2020

 
NORMAS DE CAMPAÑA VENDIMIA 2020
 
NORMAS DE CAMPAÑA PARA UVAS MACABEO Y ALARIJE. -
*Duración de la campaña: del lunes 17 de Agosto hasta el día 3 de Septiembre recogida general de Macabeo y Alarije. Pudiendo ser ampliado este plazo para aquellas uvas que por algún motivo no alcancen una graduación idónea.
*A las uvas macabeo y alarije se les pondrá el grado que traigan y la liquidación se efectuará como los otros tipos de uva por absolutos. 
 
NORMAS DE CAMPAÑA PARA UVAS TINTAS EN GENERAL. -
*El inicio se avisará en bascula y por mensaje telefónico.
*Grado mínimo de entrada 12º B. por debajo de esa graduación se penalizará. primer remolque 0, 5º B menos, segundo 1ºB menos y tercero y posteriores 2ºB menos. (Si por alguna circunstancia hubiera parcelas que no alcanzaran esta graduación, se cambiaría esta norma.). El resto de uva, a la hora de liquidación , se harán distintas categorías dependiendo del grado de entrada de la uva y de como se hayan podido vender los vinos.
*Las uvas de las variedades distintas a la Tempranillo, como Cabernet Sauvignon, Cinsau, Pámpana Blanca, Garnacha Común, etc., se recogerán aparte y en días que se comunicarán oportunamente. Si usted tiene uvas de estas variedades comuníquelo en nuestras oficinas para ser avisado de dichos días.
NORMAS ESPECIALES VIÑAS PLANTADAS EN 2000 Y ANTERIORES. -
*Para traer esta uva previamente ha de estar inscrito en el registro hecho al efecto en la cooperativa.
*La uva tendrá que tener un mínimo de 12,50ºB de no llegar a esta graduación tendrá el tratamiento de uva tinta en general.
*Esta uva será vendimiada los días que determine la Cooperativa, dependiendo del seguimiento que le hagan nuestros técnicos y de los resultados de los muestreos que los socios inscritos nos vayan facilitando.
*Una vez se determinen los días en que se vendimiaran, el socio deberá avisar el día antes de vendimiar cada parcela.
NORMAS PARA RECOGIDA DE UVAS BLANCAS 
*El comienzo de recogida de uva blanca se avisará en báscula y por mensaje telefónico, en principio con entrada libre, 
*Para obtener un mayor rendimiento de nuestras instalaciones probablemente algunos días algunos remolques tengan que esperar a vaciar.
*No se podrá entrar uva Morisca (Considerándose como tal, el remolque que tenga más del 40% de ese tipo de uva), hasta que no se avise, debiéndose traer los días que se establezcan para recoger este tipo de uva.
NORMAS COMUNES PARA, MACABEOS, TINTAS Y BLANCAS-
*Horario para Macabeo, primer día, día 17, de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Resto de días de 6 de la mañana a 3 de la tarde.
Para Tintas y Blancas de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Si llegada la hora de cierre no hubiera remolques esperando se procederá al lavado de refractómetro y tolvas no pudiéndose vaciar ningún remolque con posterioridad (no se avisará a nadie a casa).
*El que vaya a traer uva de cosechadora, deberá recoger el día antes en la Cooperativa Metabisulfito, y echar un Kg. en la bañera por cada 10.000 K. de Uva (Aprox.), para evitar fermentaciones. A la descarga deberá entregar las bolsas de metabisulfito utilizadas.
*Al igual que el año anterior, a la recepción de la uva en la Cooperativa se le hará un anticipo de 0,40 €/Abs. De Uva. (aproximadamente 100 pts./@ ) Ingresando lo recogido semanalmente PARA TODO AQUEL SOCIO QUE LO SOLICITE EN NUESTRAS OFICINAS. SI VD. NO ESTÁ INTERESADO Y POR CONSIGUIENTE NO LO DICE EN OFICINA SE LE DARÁ UN PRIMER ANTICIPO COMO ES HABITUAL EN EL MES DE ENERO DE 2021. 
*A la recepción de la uva, en bascula, habrá de ser facilitado el término, polígono y parcela de donde procede la uva, y el documento de trazabilidad relleno, para ello podrá adquirir en la oficina talonarios con documentos de trazabilidad ( de 25 unidades) al precio de 1,5 €.
*Como ya es de costumbre se penalizarán, el exceso de hojas y las uvas podridas. Para ello y para determinar otros parámetros se harán muestreos aleatorios y a todo aquel que a simple vista se vea que puede tener podredumbre. Esta uva podrida se penalizará poniéndole el grado medio del día menos uno y tendrá que vaciar aparte, a última hora del día.
*Estará prohibido entregar uvas que, habiendo sido tratadas, estén bajo el efecto de dicho tratamiento, se tomarán igualmente muestras aleatorias para ser analizadas. La presencia de productos prohibidos, será sancionado al socio al que se le detecte con no poder traer más uva en esta campaña y considerado como falta muy grave con la sanción que contemplen nuestros estatutos.
*Las uvas que presenten, por problemas de enfermedad, exceso de sarmientos y hojas, o cualquier otro motivo, condiciones que la hagan no aptas para ser molturadas con normalidad serán consideradas como uvas de segunda con liquidación aparte. Incluso si su estado fuera tan malo que pudiera poner en riesgo las máquinas de recepción esta Junta Rectora podrá rehusar que dicha uva entre en la Cooperativa.
*El incumplimiento de cualquiera de estas normas y toda práctica utilizada en vendimia, que no sea usual de nuestras formas y costumbres habituales y que puedan influir negativamente en la calidad de mostos y vinos (vendimiar el día antes de entregar la uva, echar uva en el suelo, traer piedras…), si son detectadas en la bodega será penalizado por el Consejo Rector el socio que las realice.
* Se respetarán las normas de seguridad como, límites de velocidad dentro del recinto, la no conducción de vehículos por personas que carezcan del correspondiente permiso, la no permanencia en tolvas (solo de aquel socio que esté descargando) y la prohibición de entrar en zona de bodega. Igualmente se respetará en todo momento las instrucciones del personal autorizado tanto en báscula como en tolvas, etc.
*Debido a que en horas de descarga es muy habitual que se reúna el Consejo Rector. El consejero que por este motivo pierda su turno se incorporará a la descarga tan pronto acabe con sus tareas de consejero.
 
NOMAS ESPECIALES ANTI COVID-19 PARA VENDIMIA DE 2020.
 
-Debido a la imposibilidad de realizar asamblea Informativa, para cualquier aclaración de estas normas llamar a la Cooperativa.
-Será obligatorio el uso de mascarilla a todo aquel que entre en las instalaciones de la cooperativa y gel hidroalcohólico para todo aquel que tenga que entregar algún documento.
-Para la descarga, solo podrá acceder una persona por remolque, no pudiéndose entrar en zona de báscula, y en basculantes se permanecerá junto a su vehículo hasta que le toque descargar, Se evitará el contacto con el personal de la cooperativa y se guardará en todo momento la distancia de seguridad.
-No habrá maquina expendedora de bebidas en la cooperativa.
-Las muestras se dejarán en oficina, numeradas y con un número de teléfono, tan pronto se hagan se comunicará el resultado telefónicamente.
-La documentación de trazabilidad, se entregará en bascula, donde será recogida y se acabará de cumplimentar cuando se pueda, siendo devuelta al socio su copia. No se rellenará a nadie dicha documentación.
EL CONSEJO RECTOR.-
 



VOLVER
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón Aceptar, si quiere saber más haz click aquí.