Noticias


ATESVE DE LA VID Y EL OLIVAR (CIRCULAR Nº 5)

10/05/2021

                                                                                                                                                                                      
ATESVE DE LA VID Y OLIVAR. Circular Nº-5
VID OIDIO: Durante la floración o despoje es el momento de realizar el segundo tratamiento contra esta enfermedad. Sobre todo en aquellos sitios donde el año pasado hubo un mayor ataque. Los productos recomendados: en espolvoreo con Azufre o en pulverización con Azoxistrobin, Boscalida, Bupirimato, Ciflufenamid, Difenoconazol, Fenbuconazol, Kresoxim-metil, Metrafenona, Miclobutanil, Penconazol, Piriofenona, Propiconazol, Proquinazid, Quinoxifen, Tebuconazol, Tetraconazol, Trifloxistrobin.
ARAÑA AMARILLA: En aquellas parcelas donde en años anteriores haya habido ataque y llegaran a provocar defoliaciones es conveniente un tratamiento en estos momentos repitiendo a los 15 ó 20 días. Productos: Abamectina, Etoxazol, Fenpiroximato, Hexitiazox, Spirodiclofen.
DESPUNTE: Práctica cultural recomendada durante el despoje pues aumenta el cuajado, evita rotura de sarmientos y facilita el paso de aperos.
MILDIU: Aunque en Villafranca a día de hoy aún no ha sido encontrada ninguna mancha o racimo atacado, en los últimos días han seguido apareciendo síntomas de la enfermedad (manchas en hojas y racimos atacados) en varios términos municipales de Tierra de Barros  y Vegas del Guadiana, aunque hasta ahora no hay daños significativos en ninguna finca. Es muy conveniente seguir vigilando los viñedos sobre todo en las zonas que hayan podido caer más litros de agua y tratar donde aparezcan las manchas y cuando se prevean lluvias. Con productos sistémicos y/o penetrantes hasta que las condiciones meteorológicas se estabilicen.
Recordar que cualquier producto que se use debe estar registrado en el cultivo que se utilice.
Si algún socio deseara recibir el boletín por correo electrónico puede escribirme a la siguiente dirección  atria@cooperativasanisidro.com
Marcial Aldana Espinal

 




VOLVER
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón Aceptar, si quiere saber más haz click aquí.